Persona de Interés

Organized Crime & Corruption Reporting Project (OCCRP)* elaboró una lista de personas de interés en México y Centroamérica, que han figurado en casos de crimen organizado, narcotráfico, corrupción u otras actividades ilícitas.

En aras del interés público, OCCRP desarrolló esta herramienta de consulta para periodistas, autoridades y ciudadanos, la cuál ofrece información de contexto sobre estas figuras: desde archivos judiciales, registros de propiedades, empresas e informes de inteligencia, hasta sus relaciones inmediatas con terceros.

En el caso de las personas que tienen alguna relación profesional, comercial o administrativa con los sujetos de interés, OCCRP aclara que su inclusión en esta lista no necesariamente implica que estén involucradas en actividades ilegales, a menos de que así sea especificado.

Este proyecto cuenta con el apoyo de las siguientes organizaciones periodísticas:

Usted puede ayudar a mejorar y ampliar esta base de datos. Si desea contactarnos puede escribir al correo electrónico: info@personadeinteres.org.

*OCCRP es un ente adscrito a The Journalism Development Network (JDN), una organización sin fines de lucro domiciliada en Maryland, Estados Unidos. JDN promueve proyectos de investigación alrededor del mundo; tiene programas en Europa, Asia Central, Los Balcanes, América Latina y África.